Lasaña de Verano y ensalada de tomate a la Toscana

visita 4-01

Para el Desafío de esta semana quise ser un poco más organizada, hice las compras del supermercado en la semana y las de frutas y verduras iría el sábado en la mañana, no contaba con mi cansancio, mi flojera de día sábado y a eso agregarle que debía llevar a Mi gatita al veterinario a que le saquen los puntos. Escogí una receta vegetariana para esta cena, uno de los invitados es vegetariano (o vegano?) así que nos adecuamos a él, cociné:

Lasaña con vegetales de verano,

Ensalada de tomate de la Toscana

Helado de mango

 En la Vega encuentras de todo y yo me sorprendo cada día más, necesitaba queso cotagge (que es muy feo) y en el supermercado lo vi una vez y un poco caro, en la Vega estaba a  $500 el pote, muy barato según yo, encuentran mucho queso de todos tipos barato al comienzo de la vega, pasando el lado de las carnes. Esta vez cocinaría con habas, arvejas y espárragos, creo que es de la veces que he estado más emocionada cocinando porque eran ingredientes que rara vez (o casi nunca ) ocupo en la cocina, también fue excusa para comprar queso parmesano fresco ^^ Recorrí la Vega buscando, tomates de distintos tipos,  tomillo y romero fresco, me gusta que ahora en mi casa siempre hay albahaca, menta, y tomates cherry me hace muy feliz.

Después de eso fui nuevamente a la panadería del francés que les hable la vez anterior (Panadería Bernard) a comprar ciabbatta, para hacer picatostes otra vez (esos crutones) me sentí tan bacán que ya sabía preparar algo sin mirar mi libro.

visita 4-08

Esta vez los invitados eran en mayor numero de lo que estoy acostumbrada, por ende mas ingredientes que usar, las otra veces siempre compro algo para los desafíos, como mas fuentes, alguna budinera y algo así, esta vez no pude y NECESITO con urgencia uno de esos aplastadores de ajo, me compré uno muy barato en la feria y al tercer ajo lo rompí u.u (spoiler para mi siguiente invitado XD) me faltan cosas que me doy cuenta cuando estoy cocinando y eso me molesta, como diseñadora aprendí que para que un trabajo o maqueta quede a la perfección siempre debes tener las mejores herramientas… y en la cocina también aplica.

Como es de costumbre me atrasé, según lo que quería para cocinar, mi tiempo estimado es una hora completa, (en las ultimas 3 recetas eso me demoré) y empecé tarde, ordene los productos esta vez en mi conveniencia de como cocinar, comencé con el helado, luego la lasaña y termine con la ensalada. La lasaña la preparé con la típica masa pre cocida, y cada lamina la hidrataba, queda mejor, consejo, las ensaladas siempre quedan mejor si las revolvemos con la mano, true story.

visita 4-02

Los invitados de esta cena, no son impuntuales, solo siempre se atrasan un poco y yo sabía que esta no sería la excepción, para mirarle el lado positivo llegaron (tarde) y mi horno que no es tan super, alcanzo a dorar y dejar crujiente la gran capa de queso parmesano que hice 🙂

visita 4-03

Es difícil hablar de tanta gente y decir lo que siento por ellos, mis invitados son amigos que la vida me dio, los puso en mi camino en tiempo y lugares separados y por un motivo perfecto nos juntamos este año, la música, fue nuestro pegamento y desde ahí que no los dejo de ver, y no me imagino un tiempo largo sin vernos, es mi escape de la rutina, es mi recuerdo permanente de donde vengo y quien soy, es mi terapia contra la pena, ellos son los amigos que me quieren así tal cual soy, y yo los quiero a ellos por ser parte de mi vida. Somos Eureka y en algún momento espero tengamos grabaciones de nuestra música para compartir con ustedes.

visita 4-05

Esta semana me entregaron el título de Diseñador y fue una especie de cerrar el ciclo, Así que los chiquillos me llevaron de regalo para el blog, copas y un espumante para brindar.

visita 4-04

Esta vez comimos más desordenados éramos muchos,  y luego de la cena nos fuimos a ensayar, Nota mental para Eureka, nunca más comer tanto antes de ensayar XD

visita 4-06

visita 4-07-01

Casi lo olvidaba! Los Eureka nos recomendaron una película,The wall de Pink Floyd, Aquí les dejo el trailer, yo espero verla esta semana:

::: Ya nos quedan 46 recetas! que les pareció  este desafío? coméntanos! :::

4 comments

  1. La gran mayoría nos conocemos de hace mucho tiempo, mucho tiempo. Y hemos sido participantes o espectadores de nuestras vidas, en nuestras aventuras y desventuras, en nuestros amores y equivocaciones. En esta cena fuimos invitados como Eurka!, un proyecto musical hace mucho tiempo planificado, pero este año recién hemos podido ejecutarlo. Pero es mas ke un grupo de música, como dice la Roco, es el momento donde se olvida la rutina, donde el cansancio keda a fuera y la pasamos la raja.
    La idea es siempre seguir juntos, kisas no como banda, pero siempre como compañeros, sabemos claramente que Ni el tiempo Ni la distancia rompe nuestros lasos, pero no le demos espacio para que se metra entremedio.

    Agradezco enormemente la invitación, agradezco la consideración para este proyecto. Fue una noche de aquellas, de esas ke nunca se olvidan.

    Invito a ke mucha más gente se sume, a que sigan a Corazón de Café, a que comparta y esto pueda seguir creciendo.
    Muchas.

  2. Que bonita la entrada de esta semana! Felicitaciones por recibir tu título!

    Esa ensalada se ve de miedo y que bakán el dato de la Vega porque yo AMO EL QUESO, realmente el queso y los jamones y el tocino son mis relaciones más estables y amorosas en la vida, así que iré a comprar por allá.

    Me sumo a la recomendación de película, The Wall es simplemente fantástica. Saludos!

  3. romi estuvo todo de maravillas, fue una velada muy linda y que mejor que terminar ensayando , les agradezco a los cabros bueno mas a ti por que cocinaste por adecuarse a mi para comer jaja , ojala se repita pronto besotes

Responder

