Muffins Verdes

matcha-02

Hace tiempo quería probar una receta con Matcha, lo compré y me fui emocionada a la casa a preparar  mil cosas, no les voy a mentir, hice un par de preparaciones que NO resultaron,  antes de dar con ésta,  que tuvo un  resultado muy rico y esponjoso. Estos Muffins tienen un sabor muy particular, claramente a té verde que ya es loco, pero además cuando lo comes, deja esa textura de áspero en la boca que obtienes del té; sin más preámbulos:

La Receta:

  • 175 g de mantequilla blanda
  • 200 g de azúcar flor
  • 2 huevos grandes ligeramente batidos
  • 375 g de harina
  • 3/4 cucharadita de polvos de hornear
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 pizca de sal
  • 250 ml de leche
  • 3 – 4 Cucharadas de Matcha

1.- Prende el horno, prepara los moldes de los muffins,  a mi me salieron  12  medianos.

2.- Bate la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso, luego hecha los huevos de a poco y batiendo hasta que incorpores todo.

3.- Tamiza la harina, los polvos de hornear, el bicarbonato y la pizca de sal. Añade a la mezcla de los huevos la mitad de los secos,  más la mitad de leche, y cuando ya esté todo incorporado echa las otras mitades y sigue batiendo.

4.- Por último, pon las cucharadas de Matcha y ve como todo toma un color bonito.

5.- Reparte la masa en los moldes,  llénalos solo 2/3 por que suben y ponlos en el horno por 15 a 20 min,  hasta que estén ligeramente dorados o que al meter un palito salga seco.

6.- y LISTO! 😀

matcha-03

 

::: Te gustó la receta? Conoces otras recetas con Matcha? Déjanos tus comentarios :::

Anuncios

3 comments

  1. Tengo una pequeña duda, estos son muffins o cupcakes? Tengo entendido que los muffins son más gruesos y los cupcakes más ligeros pero he notado que en chile se usan de manera intercambiable ambos términos. Lo pregunto porque me ha costado encontrar una receta rica de muffins from scratch como le dice mi abuela y me tinca probar esta.

    1. Hola! que bakan tu pregunta, resulta que los Muffins y los cupcakes son distintos, claramente los dos son quequitos, lo que los diferencia, son que los muffins crecen son gordos, más grandes y puedes encontrar recetas saladas y dulces, y los cupcakes deben quedar planos arriba para poder decorar, y casi siempre son de un sabor como chocolate o vainilla (dulces) para que el decorado sea lo importante, y son más pequeños de tamaño.
      Si le sacas el matcha a esta receta y agregas 1/2 cucharadita de nuez moscada tendrás una deliciosa base de muffin para que pruebes!
      Ojalá te haya ayudado con la pregunta! Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s