Matcha, Magia color verde

matcha-05

Si te preguntabas por que las recetas de galletas, bizcochos y muffins de té verde eran tan verdes (eso me pasó a mi), aquí está la respuesta, esas preparaciones se hacen con Matcha! que es té verde en polvo <3. ❤

Esta variedad de té, es de origen Chino, pero es más usada en Japón, se usa para hacer infusiones o en comidas, el proceso de elaboración del té Matcha comienza cuando las plantas de té son cubiertas para protegerlas de los rayos solares. De ese modo se logra que el té posea muchos más aminoácidos y, además, que resulte más dulce, obteniendo una coloración verde más intensa.

“El té Matcha se obtiene a partir de la molienda del té Tencha, luego de varios procesos de quitarle impurezas. Sus grados superiores se caracterizan por ser más dulces e intensos, a su vez que es considerado un té bastante costoso en comparación con otras mismas variedades de té verde”.

Se pueden hacer un montón de preparaciones como latte, queques, helados y hasta bombones, es que el verde intenso le da un color taaan bonito a tus preparaciones 🙂 Además es un gran potenciador de energía lo que lo hace ideal para tomarlo en las mañanas, y bueno tiene todas las propiedades del té verde en general, mejora el metabolismo y es diurético.

Donde lo pueden encontrar? en los supermercados orientales de Patronato,  yo lo compré específicamente en “China House Market” , las veces que fui a comprarlo no había formato pequeño y compré el de la foto, no es muy barato, vale como $6.000 los 250 grs, pero es harto, así que les durará un montón.

Nosotros ya probamos hacer una receta y nos quedo muy rica! entren aquí paras hacer los Muffins verdes.

matcha-04

::: Y ustedes, conocían el Matcha? Lo Probarían? atrévete y coméntanos como te fue :::

Anuncios

6 comments

  1. Pingback: Muffins Verdes |
    1. A mí me gusta por eso, también es super poner colorante a las comidas porque les da otro toque, pero estos les da el color bonito y las propiedades! que bueno que te gustaron! haber si preparas algo con Matcha 🙂

  2. Hola, quería agradecerte por el dato, estuve buscando por todos lados este té en mi viaje a stgo y todos me quedaban mirando raro, pero encontré en el china house market gracias a leerlo aquí, ahora marzo del 2015 el valor es de $6800 los 250grs, saludos. (compre como 3 para tener para un buen tiempo jeje)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s