Sopa de Tomate y Picatostes

visita2-1-07-01

El segundo desafío me mantuvo muy ocupada y contenta toda la semana, creo que me hace muy feliz descubrir  cosas nuevas, tuve el  doble tarea, encontrar una receta vegetariana en el libro y encontrar ingredientes que comúnmente no usamos, entonces para este desafío la receta fue:

 SOPA DE TOMATES, PICATOSTES ,

VERDURAS CRUJIENTES  Y GUACAMOLE,

PUDINES DE CIRUELAS PASAS

Durante toda la semana me preparé, compré los ingredientes de supermercado, y busqué los que me faltaban, de la lista de ingredientes desconocidos teníamos la chapata (ciabatta) un pan blanco cuadrado típico de la comida italiana, creme fraiche (crema fresca), hinojo, y grissinis.

La chapata me llevó a un lugar que hace mucho quería ir “Panadería Bernard” las mejores medias lunas de Santiago para mi gusto, queda en Bellas Artes, y claramente encontré sin complicaciones el pan; Los grissinis los encontré de inmediato en el supermercado, son palitos de masa, yo compre sabor a ajo. Pero lo más difícil fue la crema fresca, se supone que había de una marca conocida, que yo no encontré  (busque como por 10 supermercados) Jamie la tiene en sus recetas y viene como en un pote de yogurt, al final encontré una de la marca conocida de yogurt, que se preparaba y solo duraba dos días abierta, se bate y tiene que estar muy fría.

Como punto aparte, tampoco encontré las ciruelas en almíbar, así que las preparé yo el día anterior. Y el sábado fui al templo del sabor, la vega,  compre los mil tomates cherrys que necesitaba, descubrí el hinojo y lo compré (menos mal había visto una foto) y hasta encontré albahaca! en invierno!

INGREDIENTES_02-01

Esta vez me ordené un poco más, la vez pasada me demore mucho preparando todo para antes de cocinar, así que en cuanto llegue de las compras lave todo y deje listas las verduras, que eran varias y decidí todo lo que iba a usar y donde iba a servir. Los invitados llegan a las 7, por eso, a las 6:30 yo ya había comenzado, nuevamente no me demoré 30 min, pero esta vez fue menos tiempo casi 1 hora (y 1o min), los tomates cherry iban al horno, (nota mental: si su horno no es taaan bueno como el mío préndalo mucho antes, a mí se me demoraron ) otra vez, combinaciones de sabores y olores, cocinar el aceto balsámico es de las cosas más ricas que hice, cuando estaba haciendo el guacamole leí mal u.u y en vez de picar muy finos los tomates los intente aplastar, resultado: jugo de tomate en las murallas y en mis ojos (eso que estudié la receta) cuando  descubrí lo que estaba mal pude corregirlo menos mal. Esta vez ensucie  demasiado, no sé qué paso XD así que para la próxima visita tendré ese tema en cuenta a la hora de preparar la comida.

visita2-1-08-01

Los invitados estaban citados a las 7 y fueron muy puntuales , lo mejor fue que cuando abrimos la puerta su primer comentario fue, hasta abajo se siente el olor a comida! ese fue un buen augurio. La Niki y el Fabian son amigos de la universidad, los conozco de hace tiempo,  su historia de amor, y su paso por la u, pero nunca hasta hace poco habíamos sido amigos, son de esas personas que sin querer se parecen mucho contigo,  y si algo hay en común con Corazón de Café es que amamos las citas a comer, los sabores nuevos  y lo más importante que disfrutas mucho de su compañía.

Quiero agregar que tuve la suerte de conocer a muy buenos amigos, que siempre están conmigo acompañándome y siendo parte de mis proyectos alocados, de esos amigos son los chiquillos.

Print

Cuando la sopa por fin estuvo lista después de mi demora del horno , nos sentamos a comer, la sopa era deliciosa, es que la albahaca siempre es lo mejor, y el guacamole con verduras era un súper buen acompañamiento, ahí por fin salí de la duda de cómo era el hinojo, raro, pero raro rico, una mezcla entre apio y anís, a 3 de 4 comensales nos gusto así que bien, tienen que probarlo!

visita2-1-04-01

Guardamos para el postre también, las recomendaciones y regalos para el blog, (postre que se veía tan apetitoso, calentito y esponjoso, que comimos en un segundo y no hubo registro fotográfico ) nos recomendaron “Panadería Gustapan” es un lugar que vende todo tipo de panes colombianos, la niki nos contó que existe un pan muy normal por fuera pero al mascarlo al centro tiene un montón de queso que cae, les dejamos la dirección más abajo para que vayan a probar! nosotros iremos lo más pronto posible, Además nos trajeron regalos hermosos y como dijeron los amigos, para que te entretengas cocinando, muy pensado para mí el cuchillo y muy divertido el molde de galletas, quiero mucho hacer solo para decorar.

visita2-1-05-01

Como espero se haga costumbre recomendaré algo acerca de la receta, los picatostes son como crutones, yo lo corte según el libro pero creo que deberían ser como crutones de los que uno acostumbra a comer, no tan grandes ni tan pequeños, sigan paso a paso la indicación de como comerla sopa y el postre que todo queda increíble.

                                                visita2-1-06-01

Dato: Panadería Gustapan https://www.facebook.com/panaderia.gustapan

::: Ya solo nos quedan 48 Recetas! ¿Te gustó la entrada? quieres venir a cenar con Nosotros? Déjanos tus comentarios!:::

Anuncios

10 comments

  1. Me encanta!!
    Oye romi la receta fue vegetariana porque los invitados eran vegetarianos o fue solo para variar?
    Alucino con ir de invitada algun dia… Me organizare bien para alcansar a ser un día tu invitada (te avisare obvio). Espero siga saliendo todo bien con corazón de café! Te dejo las mejores vibras 🙂

    1. Nos comimos el postra taaaan rápido que lo olvidamos, es que eran calentitos y en la casa se enfría todo, y consideramos poner más fotos de ahora en adelante, la emoción no me deja hacer tantas cosas a la vez eso si XD

    1. Pilar! ❤ que emoción que hayas pasado por aquí, el desafío lo cuento al comienzo del blog, pero gracias por el comentario, lo agregaré ahora en mis futuros post para mis futuros lectores, esta sección solo cocino lo de uno de mis libros favoritos de cocina, y me parece muy aprovechador compartir las recetas, es para que la gente se motive y lo compre 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s